ESTUCHE 3 BOTELLAS PAGO CARRAOVEJAS 2018

92,00 €
Impuestos incluidos

PAGO DE CARRAOVEJAS

Estuche 3 botellas vino tinto Pago de Carraovejas 2018 Ribera del Duero

Cantidad

Pago de Carraovejas 2018, elaborado con tinta del país, cabernet sauvignon y merlot sigue la línea de las anteriores, es uno de los grandes.

Ubicada en las laderas de Peñafiel, Pago de Carraovejas fue la primera en la Ribera del Duero en utilizar la Cabernet hasta en un 25%, en usar el roble francés para sus barricas y en el riego por goteo. En 1991 realizó su primera cosecha.

Elaboración y crianza:

Pago de Carraovejas 2018 es un coupage de las variedades 79% Tinto Fino, 12% Cabernet Sauvignon, 9% Merlot. La uva de Pago de Carraovejas se selecciona en el campo por el personal de viñedo a lo largo del ciclo vegetativo de la planta. Se vendimia a mano y llega a bodega en pequeños remolques vibrantes de acero inoxidable, que mimarán cada movimiento de la uva. Despalillado sin estrujado, en depósitos muy anchos para una mejor extracción de sabores, aromas y color.

Envejecimiento de 12 meses en barricas de roble francés y americano. Clarificación con clara de huevo natural.

Nota de Cata de Pago de Carraovejas 2018:

Vista: Pago de Carraovejas tiene un color rojo púrpura con ribetes del mismo color.

Nariz: Notas de frutas maduras, lácteos, notas balsámicas y especiados dulces.

Boca: Carnosa, estructurada, con potencia pero civilizada a la vez, taninos maduros y redondos que llenan toda la boca en un circuito perfecto y armonioso. Vino equilibrado, franco y persistente.

Maridaje:

Pago de Carraovejas es ideal para acompañar platos como cochinillo lechal, cabrito asado y solomillo de cerdo ibérico.

001498

También podría gustarle